¿Cómo combinar chimenea y televisión en el salón? ¡IDEAS!

¿Te estás preguntando cual es la mejor manera de colocar una chimenea y una tele en el salón? El Día Mundial de la Televisión se celebra cada año el 21 de Noviembre y es por ello que en Naturclima nos hemos puesto manos a la obra para daros unas ideas o tips sobre cómo combinar estos dos elementos tan importantes en nuestros hogares, ¿empezamos?

Lo primero y más importante que debemos de tener en cuenta es que vamos a combinar una fuente de calor con un aparato eléctrico, por lo que es imprescindible contar siempre con la opinión de un profesional y/o especialista y no colocarlos por nuestra cuenta, especialmente si queremos colocar la televisión encima de la chimenea.

Las tres combinaciones más frecuentes para combinar chimenea y televisión son: en ambientes separados; en la misma pared, pero jugando con la combinaciónuna sobre otra.

Si quieres crear dos ambientes diferenciados dentro de tu salón y disfrutar de cada uno de ellos de manera individual, opta por colocar tu chimenea o estufa y tu televisor en paredes diferentes. Esta opción tiene como ventajas que no te preocuparás por un posible calentamiento de la tele y que la luz de la chimenea no interferirá en la visualización de la imagen.

chimenea eléctrica en mueble de mármol

 

Si por el contrario quieres que chimenea y televisión estén colocadas en la misma pared pero no juntas, puedes jugar con la posición de ambas, situándolas paralelas, a diferentes alturas, o de manera perpendicular. De esta manera compartirán espacio, permitiéndote disfrutar del encanto de ambas, pero no concentrarán toda la atención en el mismo punto.

chimenea jotul encastrada en esquina a dos caras

 

Y si finalmente eres de los que quieren una única composición que sea el epicentro de tu salón, la combinación de la televisión sobre la chimenea es tu elección. La colocación de la tele sobre la chimenea crea visualmente una de las combinaciones más atractivas, pero en el caso de que la chimenea sea de fuego real (leña o pellet) no debemos olvidar que la tele debe mantener una distancia de seguridad respecto a la misma, por lo que quedará colocada a una altura superior a la normal. Lo más recomendable es instalarla en un soporte anclado a la pared y colocarla en el ángulo correcto cuando esté encendida. Sin embargo, en el caso de que la chimenea sea eléctrica o simulador de fuego, la distancia entre ambos elementos podrá ser menor ya que este tipo de chimeneas no desprenden tanta temperatura.

chimenea y televisión

 

¿Tienes alguna pregunta? Ponte en contacto con nosotro@s! En Naturclima nos preocupamos por nuestr@s clientes y nuestro objetivo es vuestra satisfacción!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR