¿Cocina abierta o cerrada? ¡Te ayudamos a decidir!
Si estás pensando en reformar tu cocina este artículo te interesa!!… Hoy en día el concepto de cocina como espacio ha evolucionado mucho y por lo tanto nos abre un sinfín de opciones en cuanto a su organización y diseño. Siguiendo los consejos de nuestro fabricante Inara, desde Naturclima queremos ayudarte a decidir entre un concepto de cocina abierto o el tradicional cerrado, y para ello analizaremos los pros y los contras de cada una de las opciones, nos acompañas?
Como todo, cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Además, no es solo una cuestión estética, también es funcional. Aunque en muchos casos es cuestión de gustos, normalmente el optar por una cocina abierta en espacios pequeños aumentará la sensación de amplitud y el aprovechamiento del espacio. Sin embargo, una cocina abierta no siempre es apta para todo el mundo.
COCINA CERRADA: Los más tradicionales optarán por ella.
Pros
· La decoración del salón no limitará las opciones al elegir el estilo de tu cocina. Tendrás más libertad a la hora de escoger acabados y colores.
· Aíslan el ruido al cocinar. Si eres de esas personas que disfrutan cocinando y prefieren hacerlo sin distracciones, la cocina cerrada es una excelente opción.
· El desorden quedará oculto. Si nos cuesta mucho mantener el orden a raya, una cocina cerrada nos permite más «discreción».
Contras
· Reduce el espacio útil y la iluminación natural, puede incluso, acabar siendo un espacio un tanto agobiante.
· Limita las posibilidades de distribución, incluso entorpecer la movilidad.
COCINA ABIERTA: Será el centro de atención.
Pros
· Ganas amplitud y luminosidad. El concepto abierto funde los espacios, integrando la decoración.
· Si tenemos invitados no nos sentiremos aislados cocinando mientras los demás disfrutan de una conversación. También en el día a día es una ventaja no tener paredes delimitando la estancia y nos ayuda a tener controlados a los pequeños de la casa.
· Al crear espacios más grandes e integrarlos con el salón la estancia gana protagonismo y si cuidamos todos los detalles, los acabados, los colores, la iluminación… sin duda se convertirá en el centro de atención de tu hogar.
· Las estancias se vuelven más versátiles, puedes desayunar en la isla de la cocina si es que la tienes, pero también trabajar con tu portátil, o cocinar mientras tus hij@s están jugando en el salón.
Contras
· Aunque la mayoría de la gente piensa que el gran problema de las cocinas abiertas son los humos y los malos olores no es así, ya que en la actualidad las campanas extractoras han evolucionado mucho, siendo más potentes y silenciosas, eso si, el acordarte de encenderla a tiempo depende de ti!
· El desorden visual sí que es una desventaja en las cocinas abiertas ya que queda expuesto y puede convertirse en un problema. Si no somos capaces de mantener el orden mejor que unos tabiques escondan lo que no queramos que se vea.
¿Ya lo tienes más claro? Esperamos haberte ayudado y estaremos encantad@s de recibirte en nuestras tiendas Naturclima para diseñar tu cocina y asesorarte en todo lo que necesites.