Biomasa, una alternativa eficiente
Que estamos en época de cambios es algo que todos sabemos, y el sector de la energía también se ve afectado por los mismos. Como vemos en informativos y prensa, la energía eléctrica, el gas y el gasoil, están sufriendo variaciones que no dejan de preocuparnos a todos, y por ello, en NaturclimaAsturias apostamos más aún, si cabe, por la biomasa.
Dentro de la biomasa se engloban combustibles como el pellet y la leña, y algunas de sus ventajas son las siguientes:
- Contamina muy poco el medio ambiente y apenas afecta a la capa de ozono, es sostenible, y además hay un gran excedente de deshechos orgánicos para utilizar.
- Como energía renovable, reduce el uso de los combustibles fósiles y la contaminación que estos producen.
- Favorece la limpieza de los montes y de los bosques.
- Su uso es mucho más barato que otras energías convencionales.
- Fomenta el trabajo de proximidad, ya que la materia prima proviene de recursos propios de nuestro entorno, nuestros montes y bosques, y todo el proceso, desde el origen hasta la transformación en el combustible final se realiza en nuestro territorio.
Los equipos actuales de pelllet y leña incorporan grandes avances que permiten sacar el máximo rendimiento del combustible para satisfacer con el menor consumo la demanda energética de nuestros hogares, y acompañados de una instalación correcta hacen que podamos disfrutar de todas las ventajas de tener en nuestra casa un sistema de calefacción ecológico y económico, además de beneficiarnos de un calor natural y barato.
Por todo ello, en NaturclimaAsturias creemos en la sostenibilidad y en un futuro saludable.